miércoles, 15 de enero de 2014

Sopa de verduras super nutritiva




Espero que l@s que leen éste blog no sean como Mafalda!!! 
que aunque es de mis preferidas, no comparto con ella el odio por las sopas!!!!!!
Supongo que la pobre Mafalda no habrá probado las mías porque sino.....amaría las sopas en todas sus versiones!! 
Sopa de verduras, sopa crema de calabacín o zucchini que me enseñó mi amiga Laura y está buenísima, 
sopa crema de calabazas, sopa con verduras y fideitos, sopa de cebollas, sopa de avena y me pasaría el día nombrando tipos de sopas,
me encantan! soy fan de las sopas! igual que mi suegro y mi churri, jaja!!;
mi suegro es capaz de pedir el divorcio si en invierno no tiene su plato de sopa en la mesa!! y su ensalada todos los días del año! jajaja con eso no se juega!!
Se me acaba de ocurrir!!!
Vieron que muchas veces dedico las recetas a alguien, 
entonces ésta......por ser el fan nº 1 de las sopas, 
se la decido a mi querido suegro Carlos, que por la distancia nunca pudo probar una de mis sopas! Con todo mi cariño a vos viejito va mi sopa de verduras super nutritiva!!! 

Volvamos a lo nuestro, 
la sopa que vamos a comer es una bomba de vitaminas y minerales como: A, B, C, E, B1, B2, B3, B6, B9, B12,  zinc, potasio, hierro, ácido fólico, betacaroteno, magnesio, calcio, fósforo, y muchas más....
es una bomba de buena salud, con muy pocas calorías, super saludable, a parte de estar buenísima!!!
Para que se den una idea, nos beneficia en: 

la piel, anemia, cálculos renales, gota, artritis, reuma, nutrir tejidos, fortalecer nuestras defensas, eliminar colesterol, mejorar la circulación sanguínea, estreñimiento, ácido úrico, retención de líquidos, obesidad, depurar el organismo, hipertensión arterial, etc., etc.
Como se darán cuenta, hago una de cal y otra de arena, jajajaja
quiero decir, las recetas saladas rebozan de salud!!!!!!
y las dulces....ua ua uaaaa NOS engordan, 
no colaboran mucho con una alimentación sana, 
pero siiiiiii nos dan alegría! nos levantan el ánimo!
y si las acompañamos con una buena alimentación, como ésta sopa por ejemplo, 
y con ejercicio, podemos darnos el lujo de unos ricos Cupcakes de Baileys y chocolate, o unos Alfajorcitos de maicena.
Me dejo de darles la lata y vamos al lío, 
aquí va, por mi suegro, ésta deliciosa:

Sopa de verduras super nutritiva

Ingredientes
aproximadamente para 4 personas

  • 1 zanahoria
  • 1 chirivía
  • 1 nabo
  • 1/2 puerro pequeño
  • un trozo de calabaza tamaño manzana pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramitas de perejil
  • 1 rama de apio
  • un trozo de col rizada ( repollo rizada)
  • 1 cebolla pequeña
  • 5 o 6 hojas de espinacas
  • 1 pastilla o cubito de caldo de pollo
  • agua
  • sal y pimienta 
Procedimiento

  • Lavamos bien todas las verduras y hortalizas.
  • Quitamos la piel de la chirivía, nabo, cebolla y ajo.
  • Cortamos todo en cubitos bien pequeños, picamos el perejil, espinacas, apio y col rizada.
  • Colocamos todo en una olla grande y cubrimos con agua hasta arriba ( aproximadamente 2 litros o 2 y 1/2)
  • Agregamos la pastilla de caldo. ( no es necesaria, pero a mí ese toque me gusta mucho).
  •  Llevamos a fuego medio y cocinamos aproximadamente 30´. 
  • Antes de apagar el fuego, probamos y echamos sal y pimienta recién molida.
Nota 1:
 Si quieren hacerla mucho más nutritiva, rompemos un huevo por persona dentro de nuestra olla, dejamos 1´o 2´y servimos en platos hondos con 1 huevo para cada uno.
También se pueden poner unos trocitos de pan fritos en aceite y ajo! 
 Nota 2:
Con la emoción y el hambre que tenía se
me olvidó hacer la foto del emplatado!!!
:( :( jajaja

La próxima vez será!


Bueno, bueno.... que me dicen???
Tenía razón que Mafalda no ha probado mis sopas??
Yo creo que si!!!!
Espero que les haya gustado y que me cuenten los resultados!


Besitos


Leandra

 

4 comentarios:

  1. Mmmm... rico rico!!! Estas recetas caseras de toda la vida, hace que una tenga ganas de cuidarse cocinando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para después comernos unos buenos dulces! jejeje!

      Eliminar
  2. Felicitaciones Leandra,esta sopa está fabulosa.Yo le agrego trocitos de papa y cuando apago el fuego,le agrego dos cucharas de quaker.Queda deliciosa,siempre lo hago.Son opciones....besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jullia! si yo en ese momento no tenía patatas, pero todo vale! y lo del "quaker" para quienes no entienden son "COPOS de AVENA". Besos

      Eliminar

Leo todos los comentarios e intento contestarlos. Gracias por seguirme y espero que por muuuuucho tiempo!!!!!! Besos